Telefónica de España: primera reunión negociación Convenio

Se ha celebrado el día 11 de mayo, la primera reunión de la Comisión Negociadora del XXIV CC de Telefónica de España SAU, en la que inicialmente se ha procedido a reconocer a las partes y su legitimidad para negociar el Convenio Colectivo estableciendo una representación sindical, tal como establece la legislación en el caso de convenios colectivos, de un máximo de 12 miembros, correspondiéndole cuatro miembros a UGT, cuatro a CC.OO., dos a STC, uno AST-Cobas y uno a CGT tal como se había aprobado previamente por el pleno del Comité Intercentros.

Desde UGT hicimos una defensa de la Plataforma aprobada por la mayoría del CI, ya que reúne las reivindicaciones que desde nuestra organización sindical hemos demandado, pero a su vez expusimos y desglosamos nuestra plataforma como organización sindical para defender tanto los intereses laborales, sociales como económicos de los trabajadores/as.

[Comunicado completo]: UGT PLANTEA SUS PREMISAS PARA LA NEGOCIACIÓN (.pdf 49 Kb)

[Actualización]: Informe Mesa Negociación Colectiva (9 páginas, .pdf 89 Kb)