El Partido Popular propone el teletrabajo para impulsar la conciliación de las mujeres

Cierto que es una noticia que data ya de un tiempo, pero no por ello cobra menos relevancia.

Así es, en marzo de 2011 -puedes ver la noticia completa en este enlace-, cuando el Partido Popular estaba en la oposición, consideraba que implantar el Teletrabajo en España sería un «un instrumento muy útil para favorecer la conciliación de las mujeres que desean ser madres sin perjuicio de su estatus laboral».

El aquel momento líder de la oposición, y ahora Presidente, asegura que Mariano «la clave de la igualdad está en el empleo», señalando que la falta de conciliación de la vida laboral y familiar «es uno de los problemas que afectan hoy a las mujeres, junto a la alta tasa de paro femenino, la discriminación laboral y la violencia de género».

Sin embargo, cuando vamos camino de cumplir dos años de legislatura, lamentablemente, nada se ha vuelto a saber de esta iniciativa de grupo popular.
De hecho, justo unos meses después, en el ayuntamiento de Collado-Villalba, el PP se opuso a una iniciativa de UPyD denominada “Moción de fomento del teletrabajo para empleados municipales”. El PSOE tampoco fue ejemplar en este caso: se abstuvo.

¿Qué opináis? ¿Creéis que los políticos realmente creen en el teletrabajo y en la conciliación de la vida laboral y familiar o que simplemente dan discursos electorales o populistas?

Powered by WordPress. Designed by WooThemes