Asesoría Laboral, reparto de cheques de comida en JC,6, Plan de igualdad y Profesores Internos

Asesoría Laboral
En esta ocasión la asesoría laboral se mantendrá el miércoles 21 por la mañana en DT en el edificio Norte II, planta 3, frente a la posición D53

Reparto de cheques de comida en el edificio de Julián Camarillo, 6.
El pasado día 16 de octubre, se comunicó a la plantilla de Julián Camarillo, 6, el nuevo procedimiento de entrega de los cheques de comida, que consistente básicamente en, entregarlos el día que lleguen y si alguien no puede recogerlos ese día, tendrá la oportunidad de recogerlos el primer viernes siguiente, mientras tanto, los cheques de comida, quedarán confinados en la caja fuerte de Julián Camarillo, 6.

Esta Sección Sindical, mandó un escrito a Recursos Humamos el día 17 de octubre, con el fin de protestar por la implantación de este nuevo procedimiento que, en nuestra opinión, ahonda en la merma de la calidad de los servicios prestados al personal que trabaja en Julián Camarillo, 6, aumentando la brecha existente en la calidad de los servicios que reciben el resto de compañeros que trabajan en otros edificios del Grupo.
En este sentido la Sección Sindical de UGT-TSOL formuló la siguiente propuesta: los cheques de comida, deberían ser entregados a los compañeros que trabajan en Julián Camarillo, 6, por personal de servicios auxiliares que trabajan en el edificio de forma permanente.

Plan de Igualdad en Telefónica Soluciones
El pasado día 15 de octubre, se firmó en el seno de la Comisión de Negociación Permanente el texto del Plan de Igualdad de Telefónica Soluciones.
Este acuerdo se enmarca dentro de la política sindical en materia de igualdad impulsada por UGT en Telefónica de España y que ha sido adoptada de manera convergente por los Representantes de los Trabajadores y los Representantes de la Empresa en las empresas del Grupo. Por esta razón, el texto de nuestro plan de igualdad está basado, casi íntegramente, en el texto del Plan de Telefónica de España, de igual manera, que lo realizado por los Representantes de los Trabajadores y los Representantes de la Empresa con el texto del Plan de Igualdad de Telefónica Móviles.

Os adjuntamos la página que contiene los planes de Igualdad de TdE, TME y TSOL

Profesores Internos
El pasado día 9 de octubre, la Sección Sindical de UGT, mantuvo una reunión en la que, entre otras cosas, se trató el asunto de equiparar la figura del Profesor Interno de Telefónica Soluciones, a la figura del Profesor Interno en otras empresas del Grupo. Por esa razón, en el día de hoy, se ha mandado una propuesta a Recursos Humanos con el fin de regular esta figura.

La propuesta incluye, la regulación y acceso a este perfil, el plan formativo a los Profesores Internos y la compensación por realizar estas tareas. Esta propuesta está basada en el Acuerdo Marco del Profesor Interno firmado en Telefónica de España durante el Convenio 2001/2002.

Sin más por el momento, nos despedimos con un cordial saludo