Acuerdo de Empresa en TSO

Estimados compañeros y compañeras:

Hoy, UGT en TSO, ha solicitado a la Empresa la convocatoria urgente de la Comisión Paritaria, con el fin de dilucidar el futuro del Acuerdo de Empresa que, de no mediar denuncia de ninguna de las partes firmantes, se prorrogaría por un año más en sus mismos términos.

Queremos poner en valor este acuerdo firmado por UGT y CCOO con la Representación de la Empresa, en uno de los momentos de mayor agudeza de la crisis económica, que aún persiste a día de hoy.

Este acuerdo, ha sabido mantener el empleo tras las situaciones derivadas de la pérdida de  proyectos importantes, a través de la cláusula de Movilidad Funcional y los principios establecidos en las situaciones de disponibilidad, que han servido de piedra angular para conseguirlo.

Así mismo, hemos comunicado a la Empresa a través del escrito presentado pidiendo la convocatoria de la Comisión Paritaria, la posición favorable de UGT, a prorrogar el Acuerdo durante un año más, mientras se busca un espacio de negociación durante el año  2015 entre la Empresa y la Representación de los Trabajadores, que mejore y adapte determinados aspectos del Acuerdo, a la nueva realidad de nuestro tiempo.

Sin más por el momento, nos despedimos con un cordial saludo

Sección Sindical UGT TSO