Antares: Asistencia Sanitaria en el Extranjero

Dada la proximidad del periodo vacacional, desde UGT queremos recordar que nuestro seguro médico de asistencia sanitaria complementaria dispone de una cobertura de asistencia en viaje en el extranjero.

Para tener derecho a esta cobertura hay que cumplir dos condiciones:
– que el viaje sea inferior a 90 días consecutivos
– que la atención sea por una urgencia médica

En caso de precisar asistencia, es imprescindible contactar previamente con ANTARES para pedir autorización llamando al teléfono +34 91 572 44 32, que aparece en el reverso de la tarjeta de Antares, y posteriormente seguir las indicaciones que desde el call-center nos proporcionen. Normalmente nos encaminarán a un centro concertado, donde no tendríamos que abonar nada, o, en su defecto, nos indicarían un centro no concertado cuya factura tendríamos que abonar y que posteriormente nos sería reembolsada. Es importante recordar que, en caso de no contactar previamente con Antares, los servicios médicos facturados no serán reembolsados

Se entiende como urgencia médica cualquier situación como fiebre, diarrea, caídas que produzcan esguinces, roturas… y que en España nos aconsejase acudir a la consulta de urgencias. Ante cualquier duda, recomendamos llamar al teléfono anteriormente indicado y seguir las instrucciones que nos indiquen.

Se puede consultar en detalle la cobertura de la asistencia en viaje en el extranjero, en el enlace habilitado en la web de Antares, consultando el epígrafe asistencia en el extranjero.

Recordemos también que, para viajar a algunos países, es necesario obtener visado expedido por la embajada correspondiente y que, en algunos casos, para conseguir el visado es necesario disponer de un seguro que cubra gastos como la repatriación. Recomendamos antes de contratar un seguro expresamente, consultar con Antares si cubre estos eventos, ya que el seguro de asistencia en el extranjero abarca la mayoría de estas peticiones y la compañía con quien está suscrito dicho seguro es reconocida a nivel mundial.

Igualmente, si el viaje se realiza a países del espacio económico europeo o Suiza, es interesante disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea que proporciona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que en caso necesario nos proporciona asistencia sanitaria en dicho territorio. El trámite para obtener dicha tarjeta tarda unos 10 días, desde su solicitud, por lo que recomendamos solicitarla con la suficiente anticipación.

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Nos despedimos con un cordial saludo