LA EMPRESA REQUIERE A LOS OTROS SINDICATOS QUE SE DEFINAN

En una carta fechada el pasado 10 de junio, la empresa se ha dirigido a los Comités Intercentros de TSOL, TME y TdE con un único fin: requerir a todas las partes que se definan y que expresen claramente su voluntad de iniciar las negociaciones de un convenio único.

La empresa recuerda que el CI de TME solicitó la negociación de la integración…  y que ha respondido a dicha petición respetándola en su literalidad, proponiendo una única unidad de negociación cuyo único requisito formal es la respuesta mayoritaria del CI, recordando la existencia de plazos legales que, de no respetarse, imposibilitarían la citada negociación (un mes desde el inicio del proceso). En román paladino, que no valen medias tintas, ni síes condicionales que único que consiguen es obstaculizar el poder sentarnos a hablar. La legalidad de una única mesa de negociación necesita que todos los sindicatos den su opinión sin ambages; es decir SI o NO a iniciar las negociaciones.

UGT ha dejado totalmente clara su postura, un SI rotundo a un convenio único, además de solicitar que se inicien ya las negociaciones…

[Documento]: VER COMUNICADO COMPLETO (.pdf 91 Kb)