Comunicado Conjunto UGT-CCOO: CONSTITUIDA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CEV DE TdE, TME y TSOL

El miércoles día 8 de julio de 2015 tuvo lugar la constitución de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas (CEV) de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

En esta primera reunión se cumplimentaron los aspectos protocolarios y formales necesarios para el inicio de cualquier negociación colectiva de este ámbito, procediendo en primer lugar a la Legitimación de las partes para Negociar.

Conforme a los acuerdos adoptados en los Comités Intercentros de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, aceptando la negociación de un Convenio Colectivo de empresas vinculadas, se estableció la legitimización de la misma al amparo del art. 87.1 del ET, que establece que son las Organizaciones Sindicales que tengan la consideración de más representativos a nivel estatal, así como en sus respectivos ámbitos, y las que cuenten con un mínimo del 10% de los miembros de los Comités de Empresa en el ámbito al que se refiera el Convenio, las capacitadas para negociar, por lo que la mesa negociadora quedó conformada por la representación empresarial y la de UGT y CCOO, como únicas organizaciones que cumplen los imprescindibles requisitos legales.

En cuanto a la Mesa Negociadora, se determinó una composición de 12 miembros titulares por la representación social y otros tantos por la representación empresarial, distribuyendo la RRTT en 6 miembros de UGT y 6 de CCOO, de conformidad con lo establecido en el artículo 88.4 del Estatuto de los Trabajadores.

A propuesta de la RR.TT. y la aceptación de la Representación de la Empresa, se acordó que la Presidencia de la Mesa Negociadora esté ostentada por D. Ángel Calzada Calvo, que actuará asistido por dos Secretarios de la parte Social y otro de la parte de Empresarial.

En una primera intervención el día 8 de julio, tanto la representación de la empresa como la representación social manifestamos nuestra intención de negociar de buena fe para conseguir alcanzar un acuerdo histórico en Telefónica, que establezca un marco único de condiciones laborales para las plantillas de TdE, TME y TSol, cumpliéndose así un objetivo largo tiempo perseguido y demandado por las dos organizaciones presentes en la negociación, en nuestra búsqueda de soluciones a los desajustes y desigualdades que veníamos intentando corregir en las tres empresas, persiguiendo mejores condiciones laborales para todos y consolidar la garantía y estabilidad de nuestros empleos.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes