Reunión de información de TGestiona

Hoy, día 13 de octubre de 2015, hemos tenido la primera reunión de la mesa de Información sobre el proceso de venta de tgestiona España entre la Dirección de la Empresa, los Representantes de los trabajadores, junto con los asesores de UGT y CCOO.
Dentro del proceso mundial que está llevando a cabo la compañía Telefónica, la decisión que se ha tomado a cabo para realizar la venta de tgestiona se reduce en tres puntos importantes; estandarización, apuesta tecnológica y económica de escala. Para ello, entiende que aquellos servicios relacionados con RRHH y económico financiero deben ser externalizados a una empresa fuera del Grupo Telefónica, en este caso IBM.
Por la parte social, ha solicitado información: ¿Qué actividades son susceptibles de ser trasladadas a IBM?, ¿Qué trabajadores van a pasar a la nueva Empresa?, ¿Qué va a pasar con las actividades y trabajadores que no encajen en el modelo de IBM?, entre otras. La Dirección de la Empresa, no ha entrado a un detalle exhaustivo de cómo va a organizar este proceso, dando cifras generales y dejando sin cerrar aspectos que creemos de suma importancia.
Se va a establecer por parte de la Empresa, un cronograma en los próximos meses de reuniones, tanto de la mesa de información como de la mesa de negociación del Convenio.