Segunda reunión negociación ERE Orange

En la mañana del viernes 12 de Febrero se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo en Orange.

Tras una primera lectura de la documentación entregada por la empresa UGT no ha podido encontrar relación alguna entre la causa organizativa y la causa productiva alegada y el número de extinciones y la posición donde se producirían en cada área o departamento, y lo que es más importante, no deducimos ningún criterio de razonabilidad y proporcionalidad de la medida extintiva, principios estos que deben regir un proceso negociador basado en la buena fe y en la responsabilidad corporativa alegada por la empresa.

UGT mantiene su postura de rechazo a la propuesta de ERE presentada por la empresa. Toda esta información nos es necesaria estudiar las posibilidades de evitar o reducir el número de despidos, evitar sus consecuencias a través de la recolocación interna, formación, reciclaje, o mejora de la empleabilidad.

En cualquier caso UGT siempre exige en este tipo de procedimientos, garantías para las personas que van a permanecer en la empresa después de estas traumáticas medidas. Garantías en materia de permanencia en el empleo y garantías de no externalización.

[Enlace]: Web UGT en Orange