Firmado el Convenio Colectivo de Telyco 2016-2017

UGT informa que ayer 12 de julio se ha firmado el Convenio Colectivo de TELYCO para los años 2016 y 2017, con la posibilidad de prórroga de un año más.

Cabe destacar del texto varias cosas, por ejemplo que se establece una subida salarial de 1,5 % para los años 2016 y 2017 en la Masa Salarial; también se establece una cláusula de Garantía de Empleo en términos similares a los que estaban reflejados en los anteriores convenios colectivos; y una cláusula por la que ambas partes se comprometen a buscar aproximar las condiciones laborales de Telyco al CEV (Convenio de Empresas Vinculadas) de Telefónica.

Desde UGT hacemos una valoración positiva de la firma de este convenio ya que, viendo el Convenio Colectivo como un todo, consideramos que hemos conseguido incluir en el mismo una serie de reivindicaciones importantes de nuestra plataforma, como son: la mejora de la conciliación de la vida laboral y personal, el Seguro Médico Complementario, la Subida Salarial, la Paga de Productividad, la referencia de inclusión en el CEV y la GARANTIA DE EMPLEO (aspecto que en repetidas ocasiones hemos manifestado como irrenunciable para este sindicato).

Desde este mismo momento y como hemos hecho en todas las ocasiones, los delegados de UGT se ponen a vuestra disposición para resolver todas las dudas sobre el nuevo convenio, el plan de retribución flexible, el Seguro Médico y sus coberturas.