Plan de igualdad y jornada continua

Estimados compañeros,
Durante este mes de julio se han reunido las Comisiones de Igualdad, Ordenación de Recursos y Ordenación del Tiempo de Trabajo. Para nosotros cobran especial importancia la primera y la última.

La Comisión de Igualdad por los retos que ésta afronta. Vemos con preocupación cómo la empresa se ha limitado a dar datos de 2014-2015, sin ninguna propuesta de calado. Desde UGT asumimos las competencias de la Comisión de Igualdad que nos obligan a todos a desarrollar las medidas necesarias que permitan dar cumplimiento a los objetivos definidos en el Plan de Igualdad del CEV. Este Plan persigue lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, eliminando los obstáculos que impidan alcanzarla. En concreto, y tal y como hemos trasladado en la Comisión y en las asambleas, para UGT el primer objetivo es la CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.

Así, en nuestra intervención hemos realizado cuatro propuestas:

• 1. Jornada continuada flexible
  • 2. Teletrabajo
  • 3. Horas de conciliación compensables
  • 4. Extensión e implantación del Modelo de TME de reducción de jornada a TdE y TSOL

Podéis ver el comunicado completo y el detalle de nuestras propuestas aquí:

La Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo también es importante porque se atienden nuestras demandas de negociación al respecto de una jornada continua durante todo el año para el mayor número de trabajadores posible en el CEV. No vamos a ahondar ahora en los beneficios tanto en eficiencia como en conciliación de este escenario, tan sólo comentar que a la vuelta del verano la Empresa realizará una propuesta inicial de mapa de unidades, en base a los criterios que indica el CEV (donde se aplicará primero voluntariedad y luego rotaciones mensuales), para que podamos acordar una primera homogeneización de jornada que favorezca los intereses de todos, de cuyo éxito dependerá en gran medida que se extienda en el futuro a más unidades y áreas.

Podéis ver el comunicado completo y el detalle de nuestra intervención aquí:

De todo os mantendremos informados a la vuelta del verano.