Reunión de negociación para la mejora del Acuerdo de TSO

El pasado lunes 13 de marzo, el Presidente del Comité de Empresa, remitió un escrito a RRHH tal y como se había decidido en el pasado pleno del mes de enero con el propósito de solicitar reunión con la empresa para tratar sobre la mejora del vigente Acuerdo de Empresa que regula la mayoría de nuestras condiciones laborales.

Finalmente, ayer recibimos confirmación por parte de la empresa que nos convocó para el próximo día 23.

Esta negociación se realizaría a través de una Comisión de Negociación, al igual que en ocasiones anteriores, integrada por los miembros de las distintas candidaturas y guardando la debida proporcionalidad, tal y como se indicó en la comunicación a la empresa del pasado lunes.

UGT quiere plantear a la empresa en este proceso negociador, una subida salarial en torno al IPC previsto, además de la implantación de dos días de asuntos propios, y un sistema de teletrabajo, además de una mejora de los permisos retribuidos que esté en la línea de los establecidos en las empresas del Grupo.

Ya en materia de beneficios sociales, queremos que se incluya a la plantilla de TSO en las ofertas del Club de Compras de la intranet de TdE así como el acceso al aval bancario.

En materia social, queremos negociar la implantación de un protocolo contra el coso laboral, sexual y por razón de sexo, además de dar un impulso a al Plan de Igualdad con un compromiso claro cerrando fechas concretas para su redacción definitiva.