UGT mejora notablemente sus resultados en Orange

Una vez celebradas las elecciones en Madrid este 17 de mayo para las empresas OES y OSFI, podemos calificar como muy positivos los resultados obtenidos por los compañeros de UGT en ambas empresas.

Así, la situación de partida era claramente desfavorable, con una mayoría absoluta de CCOO en OES (18 delegados de CCOO frente a los 7 de UGT) que se vio aún más reforzada por la incorporación de la plantilla de Jazztel, que aportó una representación también mayoritaria de la otra fuerza sindical (con 13 delegados de CCOO frente a 4 de Independientes).

Durante estos cuatro años se ha trabajado, con el fin de posicionar nuestra opción entre la plantilla, desarrollando propuestas propias ante la empresa –muchas de las cuales se han transformado en medidas beneficiosas para los trabajadores/as- y denunciando los abusos de una mayoría sindical que ha contado con la aquiescencia de RRLL del Grupo Orange.

Finalmente debía renovarse el comité de 25 de OES, de forma que la mala gestión de CCOO para integrar la representación proveniente de Jazztel produjo una escisión, abriendo la oportunidad para que USO presentara candidatura, y por otro lado, la creación de OSFI, como parte de la estrategia del grupo Orange para optimizar el pago de impuestos, abrió también la posibilidad de elegir un comité de 9 para este CIF.

En OSFI conseguimos mayoría absoluta, con una composición del Comité de Empresa de Madrid que será la siguiente:
UGT 5 delegados y delegadas
– CCOO 4 delegados y delegadas

En OES hemos mantenido la representación previamente existente de 7 delegados, obteniendo 20 votos más que en anterior proceso, lo que se traduce en un resultado excelente, si tenemos en cuenta los 200 votos perdidos por CCOO y la disminución de 5 delegados en el Comité.

La composición del Comité de Empresa de OES Madrid será la siguiente:
– CCOO 13 delegados y delegadas
UGT 7 delegados y delegadas
– USO 5 delegados y delegadas

Ante estos resultados, debemos dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que han depositado su confianza en nosotros, que nos permite renovar con toda rotundidad, el compromiso de trabajo y responsabilidad que a partir de hoy mismo retomamos.

Source: http://ugt-comunicaciones-madrid.es/feed/