Nueva actualización de los salarios del CEV en octubre

Desde UGT recordamos que, en la nómina  de octubre,  será efectivo el abono de un plus de 250 euros a todos los empleados/as incluidos dentro del ámbito del CEV, que estuvieran dados de alta a fecha 1 de enero de 2017 y hayan permanecido en activo todo el año (a aquellos empleados que hayan permanecido en activo sólo una parte del año y quienes han realizado jornada reducida, se les acreditará la parte proporcional correspondiente)

Destacamos que esta cantidad es consolidable, de forma que se incorporará a los sueldos base a 31 de diciembre de 2017, formando parte de la masa salarial de este año a efectos de cálculo para la revisión salarial del año siguiente.

Debemos señalar además  que, en la revisión salarial realizada a principio del año, la masa salarial del año 2017 ya se ha visto incrementada globalmente en un 1,5%, también con carácter consolidable.

De esta forma, una vez más se ratifica lo acertado de nuestra decisión de cerrar las cláusulas económicas mediante pluses directos, más allá de la acostumbrada referencia del IPC, para evitar vaivenes políticos e incertidumbres que pudieran afectar a nuestros salarios, buscando siempre garantizar un incremento del poder adquisitivo acorde con el esfuerzo que las tres plantillasvienen realizando para mantener a la Empresa en un lugar de privilegio en el Sector de las Comunicaciones.

La parálisis política respecto al cierre de los Presupuestos Generales del Estado,   así como el hecho de que aún no se han conseguido cerrar los acuerdos para la revisión salarial de los años 2017 y 2018 con la Confederación de Empresarios,  viene a demostrar el acierto de UGT al haber  apostado en el I CEV 2015-2018 por fórmulas de incremento salarial directas, mediante pluses, que, sumados a los incrementos pactados sobre el IPC,  han conseguido que nuestros salarios se mantengan por encima de la media de nuestro país y, por supuesto, muy por encima de los producidos en el entorno del Sector de Comunicaciones.

UGT seguirá apostando en nuestros convenios por cláusulas económicas  negociadas y previsoras para mantener, como hasta ahora, nuestros salarios y poder adquisitivo al margen de circunstancias externas coyunturales.

La entrada Nueva actualización de los salarios del CEV en octubre aparece primero en UGT Comunicaciones.

Source: http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/category/telefonica-cev/feed/