NUEVO PARKING DT, GRATUITO Y OCUPADO AL 100%

Las obras del nuevo aparcamiento están acabando. Sin duda es una muy buena noticia. Los trabajadores de Distrito necesitamos dejar atrás estos meses de búsquedas y vueltas desesperantes, multas, molestias, tiempo perdido y hasta los robos que hemos sufrido. Lamentablemente, como no hay dicha que cien años dure, la incertidumbre sobre usos y costes viene a empañarnos la alegría, siempre efímera.

La empresa está valorando la posibilidad de cobrarnos por la utilización de este aparcamiento. El precio varía; desde los aproximadamente 80€ si es una plaza fija, a los 40€ si el uso es en sistema de pool.

En una palabra, inaceptable.

Fue Telefónica la que decidió trasladar a más de 11.000 trabajadores y reubicarnos en el Distrito. Fue Telefónica la que nos obligó a tener que usar el coche para ir a trabajar ya que el transporte público se ha demostrado inútil por inoperativo. Es Telefónica la que no impulsa herramientas como el teletrabajo para tratar de paliar las dificultades de aparcamiento. Con todos estos hechos, la simple idea de “cobrar” el parking para resolver el grave problema que la propia empresa ha generado nos parecería vergonzoso.

La empresa debe solucionar y debe asumir los costes. Además, tenemos que recordar que el parking se ha construido sobre suelo público por lo que de mantenerse esa postura, denunciaríamos ante el ayuntamiento de Madrid una evidente irregularidad, dado que la exposición de motivos del concurso público para la utilización de ese suelo, dejaba claro la finalidad de solucionar un problema de aparcamiento en la zona, y desde luego no habilitaba para generar un negocio en torno a dicho suelo.

Desde UGT dejamos claro cuál debe ser el método de gestión de este nuevo parking:
• Gestión directa de Telefónica. No queremos asistir a una nueva subcontrata para terminar pagando una pésima gestión, como está sucediendo con el gimnasio del Distrito T.
• Acceso gratuito para los trabajadores de Telefónica
• Ocupación de la totalidad de las 2500 nuevas plazas.
Con estos criterios puede que por fin acabemos con el grave problema que la empresa generó al trasladarnos a DT. Estamos ante un conflicto creado por la empresa y que la empresa debe solucionar.

Por todo ello, exigimos a la empresa una respuesta positiva a las necesidades de la plantilla del DT. Si la empresa se enroca en una postura injustificable e insolidaria, desde UGT tomaremos las acciones que sean necesarias para conseguir la gratuidad del nuevo parking del DT.