SUBIDA SALARIAL 2017 EN TSO POR ENCIMA DEL IPC

El pasado día 12 de enero, el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer el índice de precios al consumo (I.P.C) del año 2017, que ha sido de un 1,1%.

Para UGT, este dato viene a confirmar que los trabajadores y trabajadoras de TSO, no solo no han perdido poder adquisitivo, sino que lo han mantenido y mejorado con la última negociación del Acuerdo de empresa del pasado mes de marzo del 2017. Ya que en el mismo se consiguió una subida salarial del 1,4%, un 0,3% por encima del IPC definitivo. Además del día de asuntos propios, mejora en lo relativo a los permisos retribuidos y otras materias no retributivas como el compromiso para la firma del Protocolo Contra el Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo.

Considerando que, nuestro convenio colectivo se encuentra congelado desde 2009 por ultra actividad, desde que firmamos el Acuerdo de empresa en 2013, se han estado mejorando las condiciones salariales y obteniendo beneficios sociales.

Desde UGT seguiremos defendiendo mejorar las condiciones salariales como beneficios sociales, ya sea desde el actual Acuerdo de Empresa o de un futuro Convenio de Empresa.