Flexibilidad de jornada en verano para comercial

Al igual que en años anteriores desde UGT, dada la proximidad del mes de julio y tal como recoge el CEV en su artículo 73.2, “ En función de la naturaleza de las actividades que se presenten en las diferentes unidades de negocio y/o soporte a las mismas, así como en atención a las funciones y responsabilidades que en virtud del Grupo y/o puesto profesional constituyen el objeto de la relación laboral, se determinaran los requerimientos en relación a la distribución de la jornada ( continua o partida ) dentro de la unidad correspondiente, priorizando, la jornada continua y la voluntariedad. De todo ello, se dará cumplida información a la RRTT negociándose en los Comités correspondientes “…, desde UGT pedimosmediante escrito a RRHH que se aplique la mayor flexibilidad en la jornada, priorizando la Jornada Continua y la voluntariedad, para el área Comercial durante los meses de verano.

La empresa ha contestado en positivo a UGT indicándonos que “En este sentido, les manifestamos que los comerciales que se dedican a la actividad de venta presencial y de acuerdo con lo dispuesto en el Convenio de Empresas Vinculadas (CEV),podrán realizar su actividad de forma flexible durante los meses de julio y agosto en la franja horaria del tramo de tarde como ha venido ocurriendo en años anteriores, siempre que el disfrute garantice el mantenimiento de los niveles de atención, la satisfacción de nuestros clientes y la atención comercial de las carteras.”

Desde UGT llevamos años demandando la aplicación de estas medidas porque ayudan a conciliar la vida laboral y familiar, motivo por el que seguiremos exigiendo que se aplique la priorización de la jornada continua y la voluntariedad en la totalidad de los departamentos durante todo el año, siempre que la actividad lo permita.

La entrada Flexibilidad de jornada en verano para comercial se publicó primero en UGT Comunicaciones.

Source: http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/category/telefonica-cev/feed/