TdE: En la recta final

En la 6a reunión de la negociación del CC, UGT ha manifestado su firme voluntad de alcanzar el mejor acuerdo posible que mantenga a los trabajadores/as al margen de la actual coyuntura de crisis económica, dificultades laborales e incertidumbres políticas, tal y como ya intentamos hacer durante la frustrada prórroga del anterior convenio, situación que pretendemos evitar que se repita.
De hecho, a falta de una revisión exhaustiva del Borrador presentado hoy, reconocemos los avances que la empresa ha realizado en muchas de las materias que se le han planteado desde UGT como el compromiso de seguir introduciendo mejoras en formación, teletrabajo, salud laboral, seguridad y prevención, el compromiso de consensuar un plan para reducir el absentismo y mejorar la salud laboral, reglamento y desarrollo de una fundación sobre el Seguro de Sueldo, inclusión de nuevas especialidades en el Seguro Médico, voluntad de mejora de las ofertas comerciales para empleados, la potenciación de las mesas de Comercial y Operaciones y la disposición para avanzar en un sistema de vacaciones rotativas.
La propia oferta de incremento salarial, además de estar lejos de las cuantías que desde nuestro punto de vista serían lógicas, obstaculiza la consecución de un acuerdo al abandonar la referencia del IPC, entorpeciendo una revisión salarial que entendemos imprescindible, por lo que instamos a que nos concreten una formula que vislumbre un incremento del poder adquisitivo.
oncluimos reiterando que para UGT esta negociación constituye un bloque único, donde se han de realizar esfuerzos por ambas partes para que el convenio garantice la futura estabilidad de los trabajadores/as de Telefónica, habilite la incorporación de los compañeros/as de Móviles y proporcione las mejores condiciones posibles a quienes quisieran acogerse voluntariamente al ERE, por lo que esperamos que los aspectos económicos en discusión, tanto sobre ERE como del Convenio, se resuelvan cuanto antes.

[Comunicado completo]: En la recta final (.pdf 61Kb)