UGT gana las elecciones sindicales en Telefónica Móviles

UGT ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Telefónica Móviles, celebradas durante el día de ayer, 19 de junio, en todas las delegaciones de la compañía a nivel nacional.

En este proceso electoral estaban llamados a las urnas los más de 4.000 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla de Telefónica Móviles.

Una vez más, el sindicato UGT, como ya ocurriera hace cuatro años, ha revalidado su liderazgo al ser la organización que mayor número de votos y delegados ha obtenido, con un total de 46 delegados frente a los 27 de CC.OO –la segunda fuerza más votada–, obteniendo una representatividad de más del 40% en número de delegados.

La plantilla de Telefónica Móviles ha vuelto a depositar su confianza en el proyecto sindical que lidera la Unión General de Trabajadores que se sostiene en tres pilares de acción fundamentales: la responsabilidad, el trabajo y la concertación en un entorno económico y laboral cada vez más deteriorado.

Con este resultado, UGT mantiene su hegemonía como el sindicato de referencia en el sector de las comunicaciones, en el que ya lidera la acción sindical en otras empresas como Telefónica de España, ONO, Vodafone y Telyco.