Teletrabajo y VIII Convenio de TSOL

El pasado día 21 se celebró una reunión cuyo principal propósito fue tratar la situación del teletrabajo en TSOL.
Así pues, una vez comenzada la reunión, la empresa nos facilitó los datos relativos al teletrabajo que os adjuntamos a continuación:

Dirección General Trabajadores % Plantilla total
Empresas 16 10,19% 157
Empresas y NN 19 11,59% 64
Gestión de Clientes 29 10,82% 268
Marketing 5 ,06% 62
Operaciones Empresas 49 11,37% 431
Total General 118 10,91% 1082

Esta Sección Sindical en su intervención durante la reunión, aportó los datos relativos a los distintos sistemas de teletrabajo que se desarrollan en otras empresas del grupo como son Telefónica de España, con un 8,06% de su plantilla de 22.000 trabajadores aproximadamente, lo que suponen unos  1.770 trabajadores y Telefónica Móviles, que cuenta con 4000 trabajadores aproximadamente y un 26% de trabajadores en situación de teletrabajo lo que suponen unas 1040 personas.
Tras aportar esta información la Sección Sindical de UGT, quiso matizar que nuestro actual sistema de teletrabajo tiene alguna peculiaridad respecto a los que se siguen en otras compañías fundamentalmente porque, es un programa anual y esto requiere que cada año se revise y se adecúe a las personas que están en situación de solicitar el ingreso al programa de teletrabajo así como las personas que ya lo han disfrutado, con lo que el sistema es actualizado anualmente. La segunda cuestión que quisimos señalar es que sólo han pasado escasos tres meses desde la última revisión del programa. Por estas rezones, confiamos en que la decisión del Grupo respecto al teletrabajo en TSOL tenga en cuenta estos parámetros a la hora de dimensionarlo.

En otro orden de cosas, quisimos aprovechar la reunión para reiterar nuestra postura sobre el VIII Convenio Colectivo de TSOL. Opinamos que nuestro actual Convenio está dotado, en un principio, de los mecanismos suficientes para afrontar esta situación que nos viene dada a todos.