Informe sobre la firma del VIII Convenio Colectivo de Telefónica Soluciones

Os adjuntamos un informe sobre la firma del VIII Convenio Colectivo de Telefónica Soluciones. Es importante contextualizar la firma de este acuerdo, tanto en el momento económico que sufre el país en general, como a la firma de acuerdos en Telefónica de España, así como la firma del Convenio Colectivo de Telefónica Móviles.

La firma de los acuerdos en las estas dos empresas del grupo, ha facilitado la negociación de nuestro convenio ya que se han producido sinergias entre estos procesos de negociación que han estandarizado las soluciones a los problemas planteados a través de la dirección del Grupo. Estas sinergias, han propiciado en el entorno de Telefónica Soluciones, una posición en la negociación más fuerte que si hubiéramos negociado en solitario por lo que hemos de agradecer a nuestros compañeros del Sector Estatal de la Comunicaciones de UGT, así como a los compañeros de UGT que han negociado directamente en las empresas del grupo, su colaboración y esfuerzo y su generosidad.

Adicionalmente, se han adquirido una serie de compromisos recogidos en el acta final de la firma del acuerdo propuestas por el Responsable de Negociación Colectiva de las Empresas del Grupo de UGT que se resumen en: garantías de no inaplicación del Convenio Colectivo por parte de la empresa, avanzar hacía un proceso de convergencia, inclusión de garantías adicionales en cuanto a la objetividad del sistema de valoración del desempeño y confirmación de vigencia del acuerdo firmado sobre el sistema de teletrabajo.

[Documento]: Informe Completo Convenio TSOL 18-04-2013 (.pdf 60Kb)