Teoría del Teletrabajo

Para que nadie nos tache de tendenciosos, vamos a hacer una reseña sobre los fundamentos teóricos del Teletrabajo, pero sólo aquellos que benefician al trabajador, sino tambien aquellos que le pueden perjudicar, o ciertos aspectos que deben tener en cuenta las empresas para ofrecer y conceder el Teletrabajo.

El artículo está publicado en otro blog, que curiosamente se llama «La productividad en tu empresa» y puede consultar aquí (http://es.workmeter.com/blog/bid/261420?utm_source=ALSOURCE&utm_campaign=ALBERTO)

Como adelanto, os pegamos las que denomina 12 reglas del teletrabajo:

1. Fuerte automotivación. El teletrabajador se puede distraer con mucha más facilidad.
  2. Autodisciplina. Es fundamental para poder teletrabajar.
  3. Competencias y preparación.
  4. Flexibilidad y espíritu de innovación. Que pueda adaptarse con facilidad.
  5.  Formas de sociabilización. Ya que el teletrabajo limita la sociabilización hay que buscar otras formas.
  6. Régimen de voluntariado.  Los candidatos al teletrabajo deben ser voluntarios.
  7. Ambiente familiar.
  8. Combate a las exageraciones. Hay que tener en consideración aspectos que se pueden dar por el aislamiento como el alcoholismo, las drogas…
  9. Ambiente adecuado. Espacio delimitado para el teletrabajo en el hogar.
  10.  Formación.
  11. Sistema experimental.
  12.  Regla número uno. El teletrabajo es una manera diferente de trabajar.

Os invitamos a lo leáis detenidamente y nos hagáis llegar vuestro comentarios.