Comunicado Conjunto CCOO – UGT: Rechazo medidas TGestiona

En el día de hoy, a petición de la Empresa se ha convocado a la Representación Social de TGestiona, para dar inicio a un proceso de negociación comprendido en el ámbito del art. 82.3 del E.T. La empresa ha alegado causas económicas y productivas.
Una vez reconocidas las partes, la Empresa ha enumerado las medidas que pretende abordar para dar viabilidad a la compañía, que se encuentra en una grave situación económica fruto de la situación general de mercado y de los procesos internos que está acometiendo el grupo telefónica.
La empresa propone tres medidas:
– Suspensión de Seguro Medico
– Suspensión del Seguro de Vida
– Suspensión de las aportaciones al Plan de Pensiones.
En la ronda de intervención de la parte social, tanto UGT como CCOO hemos expresado de manera rotunda nuestro frontal rechazo a las medidas planteadas, pues entendemos que no ha de ser la plantilla de TGestiona responsable de la gestión y viabilidad de la empresa, máxime en materias tan sensibles como el Seguro Médico y el Seguro de Vida.
Consecuentemente CCOO y UGT, ante la gravedad de lo planteado por la empresa y en lo que ha de ser una única línea de unidad sindical, hemos solicitado la inmediata retirada de estas dos medidas, a fin de poder seguir avanzando en las negociaciones, tal y como nuestra responsabilidad nos obliga.
Ante nuestra postura inamovible, la empresa ha tomado nota para revisar la demanda planteada, emplazando sus consideraciones para la próxima reunión, cuya fecha ha quedado fijada para el próximo martes 15 de Abril.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes