NO HAY ACUERDO DE TURNOS

Con fecha 9 de mayo de 2014 se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora en tgestiona, tras la propuesta realizada en la anterior reunión por parte de la Comisión a la Empresa sobre una compensación económica, por la implantación del régimen de trabajo a turnos, se añade la solicitud a la Empresa para que ofrezca una garantía de empleo, alegando por nuestra parte el importante esfuerzo que están realizando los trabajadores al tener que asumir estos cambios de turnos, y siendo una máxima desde el principio de las negociaciones por la parte social. Hay que recordar que hasta la fecha la empresa ya ha despedido a compañeros de tgestiona.

La Dirección de empresa mantiene su negativa, argumentando las dificultades económicas por la que está atravesando en estos momentos, tanto a la hora de poder aplicar un complemento económico como a la hora poder garantizar el empleo ya que no dispone de una visión de futuro ante la situación de la empresa. No obstante, la Dirección si se compromete a discutir la posibilidad de aplicar el complemento por turnicidad en la negociación del próximo Convenio de tgestiona.

Finalmente, la parte social alega que no existen razones suficientes para que se cumplan sus expectativas, por lo que informa a la Dirección de Empresa que no acepta el acuerdo para el cambio de horarios.