NUEVA DISTRIBUCION JORNADA LABORAL en Tgestiona

Desde UGT queremos trasladaros el esfuerzo y las gestiones que se han realizado para conseguir el mejor acuerdo, dentro de las circunstancias que rodean a nuestra empresa. La situación económica y organizativa de esta junto la nueva reforma laboral, como os hemos informado en anteriores ocasiones, no permite el escenario adecuado para realizar la negociación que todos hubiéramos deseado.

El principal argumento que se ha reiterado a la Empresa desde las secciones sindicales en todo momento, ha sido el esfuerzo que van a realizar los trabajadores, trasladándole a la empresa que debía haber apostado por la utilización de otras alternativas como las jornadas continuas, horarios flexibles y/u otros modos de organización del trabajo que pudieran beneficiar, no solo a los trabajadores, sino a la productividad de la empresa y a un mejor al clima laboral.

UGT, han acordado con la Dirección de la Empresa, condiciones más ventajosas que las propuestas iniciales de la empresa, siendo necesario que fueran modificadas, en algunos casos, de forma considerable, ya que estas eran del todo lesivas para los trabajadores.

Se ha conseguido, por tanto, dos puntos importantes en la negociación con respecto a la compensación que la empresa iba a dar a los trabajadores:

1) el aumento en el pago de las 2 horas comprendidas en el horario nocturno (22:00 a 00:00h), de pagarse 1,5 se pasa a 1,65 por cada hora trabajada.

2) Compensar con 3 horas libres a disfrutar por cada semana trabajada (con un máximo de 6 días anuales).

Anexamos comunicado conjunto completo: Comunicado Conjunto CCOO-UGT 07072014 (.pdf 218Kb)