UGT exige la retirada de la Ley de Mutuas

La semana pasada el Consejo de Ministros aprobó tanto un proyecto de ley de reforma de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Colaboradoras de la Seguridad Social como el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio (publicado en BOE de 21 de Julio de 2014, que os anexamos).
Tanto el real decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de Septiembre, como el proyecto de Ley, cuya retirada ha sido exigida desde nuestra confederación, pretenden nuevamente, con la excusa de atajar el absentismo laboral,  recortar derechos a los trabajadores/as a la par que abundar en el abandono de los servicios públicos en beneficio de la empresa privada, gestionada desde criterios meramente economicistas y sin la vocación universal y asistencial que desde la perspectiva de UGT entendemos imprescindible en todo lo relacionado con la salud, como es el caso, o la educación, por ejemplo.
Estas modificaciones tendrán indudable repercusión para todos los trabajadores/as de nuestro país, por lo que os iremos desglosando la información que se vaya produciendo en los próximos meses.

Comunicado completo (.pdf 325Kb)

Valoracion de Marisa Rufino sobre la reforma de la ley de mutuas