Prórroga acuerdo de TSO

El pasado 16 de diciembre de 2014, se ha reunido la Comisión de Interpretación y Vigilancia (cuyos integrantes son la representación de los trabajadores y la empresa) para tratar el tema de la caducidad del acuerdo vigente en TSO.

Se llegaron a los siguientes compromisos, todos ellos debiendo ser ratificados en Comité de Empresa.
 ·       Mantener y prorrogar el acuerdo vigente.
·         Durante el periodo del año 2015 abrir un espacio de negociación para tratar de mejorar el acuerdo en los siguientes aspectos:
o   Aplicar desde el 1 de enero del 2015 la equiparación de las parejas de hecho y del mismo sexo a la figura del conyugue.
o   Creación de la comisión paritaria de igualdad con objeto de elaborar un plan de igualdad según lo dispuesto en los artículos 45 al 49 de la LO 3/2007 para la igualdad efectiva. Compromiso por parte de la empresa de tener un estudio durante el primer trimestre.
o   Ofertas sobre productos y servicios de comunicaciones de grupo.
o   Subida salarial 2015.
o   Ampliación del seguro médico a descendientes y conyugues. La empresa ha informado de lo complicado de este punto.
Tras la reunión extraordinaria del pasado día 19 de diciembre de 2014 en Pleno del Comité de Empresa quedan ratificados los compromisos anteriormente descritos por la Comisión de Interpretación y Vigilancia.

UGT, quiere trasladaros la relevancia del acuerdo suscrito. La proroga del acuerdo complementario al convenio colectivo del sector, nos permite seguir manteniendo unas condiciones laborales particulares en la plantilla de TSO, mejores a las estipuladas en el convenio colectivo, así como nos aporta un año más de estabilidad en la compañía.

Fruto del esfuerzo negociador de UGT, la empresa amplía este acuerdo del que nos hemos dotado, reconociendo ya para el 1 de enero a las parejas de hecho, y dándolas el mismo tratamiento que cualquier otra pareja. Asi mismo se compromete a incorporar la ley de igualdad, y a que los empleados y empleadas de TSO pueden obtener los mismo descuentos en productos y servicios ofertados para los empleados del Grupo Telefónica.

Tambien la compañía está abierta a discutir la subida salarial para el año que comienza 2015 y sobre la ampliación del seguro médico, que aun siendo consciente de sus dificultades UGT seguira defendiendo su extensión.

En definitiva creemos que se ha alcanzado un acuerdo positivo para los trabajdores y trabajadoras de TSO, y que UGT, aspira a ir mejorandolo en años sucesivos.

Un cordial saludo