Comunicado Comercial TdE: Han perdido el Norte.

La entrega de cartas de amonestación, por ¨bajo desempeño¨, amenazando con futuras “acciones”, a un considerable número de comerciales de Mediana Empresa y de Captación en la Dirección Territorial Norte, supone una sorprendente medida de coacción y amenaza que para UGT significa una intolerable regresión a modelos de relaciones laborales decimonónicos, incomprensibles en una empresa que presenta como seña de identidad el lema “be more”.

Un modelo de gestión basado en el miedo y la presión, que viene a ahondar más en el evidente divorcio entre la Dirección y los trabajadores/as que vienen soportando, como punta de lanza de nuestra empresa ante nuestros clientes, las persistentes consecuencias de una crisis económica que aún golpea a las empresas, de una legislación torpe que nos perjudica constantemente y de una feroz competencia en precios, a lo que sólo podemos responder con productos aún en rodaje, que precisan de ajustes para poder competir con plena efectividad.

Un divorcio que supone la culpabilización de los comerciales por unos malos resultados que se producen, además de en el pésimo contexto señalado, tras la realización de múltiples cambios y bandazos por parte de la Dirección Norte, con numerosos ceses de gerentes, jefes y coordinadores y la creación de un nuevo modo de atención, el de ¨captación, al que han abandonado a su suerte, sin molestarse en dotarlo de herramientas y objetivos alcanzables, condenándolo de salida al fracaso, mostrando la incapacidad para motivar o sacar partido de nuestros profesionales por parte de esta Dirección y sí, en cambio, su desprecio hacia los mismos.

Este no es el camino, han perdido el norte.

[Documento]: Ver comunicado completo (.pdf 121Kb)