Segunda Reunión Venta tgestiona – Proyecto Sonia

Con fecha 22 de octubre, se ha mantenido la segunda reunión de la mesa de Información sobre el proceso de venta de tgestiona España entre la Dirección de la Empresa, los Representantes de los trabajadores, y junto con los asesores.
UGT deja claro a la Dirección su posicionamiento ante este proceso, reiterando su rechazo ante las medidas tomadas por Telefónica con la empresa tgestiona y sus empleados y no comparte la decisión empresarial de venta.
Y UGT constata que este proceso de venta puede llegar a ser efectivo y acordado con IBM, y por si eso ocurre solicitamos a la Empresa, si se da un marco general de garantías: si está dispuesta a estudiar la situación de los trabajadores temporales de tgestiona y los de Tempotel con el fin de regularizar su situación contractual a personal fijo, y si están abiertos a estudiar situaciones de desvinculaciones voluntarias, en especial a un colectivo de mayor edad.
Por su parte la Empresa informa a la parte social sobre las fechas establecidas en las que se va a desarrollar el Proyecto SONIA en tgestiona España:
– Desde el 07 de octubre, que se realiza el preacuerdo (MOU) con IBM, se abre un periodo donde la empresa analizará, verificará, etc. los procesos y estudiará la información requerida a Tgestiona sobre los servicios y/o actividades que en principio va a externalizar Telefónica (DUE DILLINGE) y que durará hasta primeros de diciembre.

– Si se alcanza un acuerdo entre Telefónica de España e IBM el 21 de diciembre se firma el contrato.

– En el mes de Enero se hace efectiva la venta de tgestiona a IBM. Y por tanto se abre el periodo de transición a IBM de las actividades y trabajadores (duración meses).
La Dirección informa a los Representantes de los trabajadores sobre los números de personas (aproximadas) con los que está trabajando, en tgestiona España:
– El proyecto Sonia afecta a 350 personas (dato aprox.), de las cuales se va a realizar el reparto entre las actividades que van a ser destinadas a IBM (engloban RRHH y Económico – Financiero), y aquellas que por interés propio de Telefónica no se consideran externalizables, dejando un número de personas/actividades pendientes de definir.

– La empresa se compromete a un plazo de 2 semanas para trasladar a la parte social una foto más definida sobre el reparto, y hace hincapié en que los números facilitados son provisionales y susceptibles de cambios.

UGT va a luchar por mantenimiento del mayor número de actividades y de empleados/as vinculados a estas dentro del Grupo Telefónica, de forma, que queden recolocados laboralmente sin merma de condiciones ni laborales ni económicas.

Por último, la Dirección está dispuesta a respetar la totalidad de las condiciones laborales actuales (Salario, Categoría, Beneficios sociales, etc…) salvo algunos puntos que habrá que negociar y que van ligados al Grupo Telefónica, como por ejemplo lo de Atam, Antares, etc.

E informa que la ubicación de las instalaciones, según compromiso alcanzado entre ambas empresas, sean en Madrid Capital con un radio máximo de 5Km del límite de la ciudad para evitar problemas de la movilidad geográfica.