Reuniones Mesa Negociación IV Convenio y Proyecto Sonia

Desde el pasado 23 de octubre, se han venido celebrando reuniones del Convenio Colectivo y del Proyecto Sonia. A continuación se informa de los puntos principales:
Respecto al Convenio, la Empresa informa que su intención es mantener las mismas condiciones laborales que, actualmente, recoge el marco del III Convenio Colectivo de tgestiona. Y, solo presenta una única propuesta de cambio en la distribución de la jornada laboral general. Establece, inicialmente, un horario de jornada partida fijo y la reducción a 1 hora de comida durante todo el año.
En ésta negociación, UGT ha establecido sin equívoco nuestras reivindicaciones, cuya premisa fundamental que, bajo el amparo de este Convenio, nadie pierda ninguna de sus condiciones laborales y económicas, exigencias para la mejora del poder adquisitivo, y mantener la conciliación de la vida laboral y familiar.
Se mantiene por tanto abierta la mesa de negociación del IV Convenio para seguir tratando este y otros puntos del Convenio
Respecto al Proyecto SONIA, la Dirección de Empresa ha presentado su propuesta. Desde UGT se están demandando fórmulas que mejoren las condiciones de desvinculación de los trabajadores en especial para los de mayor edad.
Nuestra principal premisa es la garantía de empleo para llegar a un acuerdo final. Vamos a realizar el máximo esfuerzo para eliminar trabas y, desde la unidad de acción, buscar el mejor escenario de negociación posible en beneficio de todos los compañeros/as.
Solicitamos a la Dirección que amplíe las garantías establecidas en el Convenio Colectivo y en el contrato con IBM en materia de estabilidad en el empleo, con el fin que, en caso de que la empresa quiera realizar un expediente de regulación de empleo, este tenga que ser acordado con los Representantes de los Trabajadores así como los despidos producidos por las mismas causas en número inferior a lo establecido para un ERE.
En otro orden de cosas, la Empresa nos informa que Tgestiona mantendría su personalidad jurídica, sin cambiar de CIF, además no expresa que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras no se verían alteradas y seguirán regulándose por el Convenio Colectivo de Tgestiona.
En la reunión celebrada el pasado lunes 16 de noviembre con los Representantes de RRHH de IBM se nos informa, de la adquisición del 100% del capital de tgestiona por parte del grupo IBM aunque se va a mantener la jurídica de forma independiente colgando directamente de una de las dos empresas matrices del Grupo IBM con el fin de encontrar negocio en el mercado externo para la ampliación de esta línea de negocio. Con respecto a la ubicación del centro de trabajo, IBM expresa su intención de mantenerse en el perímetro de Alcobendas.
[Documento]: Mesa Negociación IV Convenio y Proyecto Sonia (comunicado completo .pdf)