Comunicado Situación Actual TGestiona. Asamblea

Desde el pasado mes de abril, se han venido celebrando reuniones entre el Comité de Empresa y la Dirección de RRHH sobre el IV Convenio Colectivo, el Acuerdo del Proyecto Sonia y la situación actual de la Empresa. A continuación os informamos de los puntos principales:

SERVICIO CAE

La empresa informa que el Servicio CAE (Gestión de Proveedores) deja de prestar sus servicios con fecha 31 de mayo de 2016. Ha sido adjudicado, por parte de Telefónica de España, a otra empresa fuera del grupo, SGS.
Actualmente, este servicio están afectados 10 compañeros, 5 empleados de tgestiona, 2 temporales y 3 becarios.
La intención de la empresa es que TDE internalice a las personas que prestan el servicio. Como esta posibilidad no la contempla Telefónica, están en negociaciones con el otro proveedor para que 3 de las 5 que pertenecen a plantilla se subroguen a la empresa nueva con las mismas condiciones que tienen en tgestiona y con una garantía de empleo de 2 años.

Por parte de UGT se manifiesta siempre que los trabajadores sean reubicados.

SITUACION EMPRESA

La Dirección de RRHH nos traslada en esta reunión que la situación financiera de tgestiona se ha agravado con la internalización de servicios que generaban beneficios y estabilizaban las cuentas de la empresa y están analizando posibles vías para reducir costes. Como primeras medidas de actuación, están midiendo la productividad y el rendimiento de la plantilla, de cara a una adecuación de los categorías de los empleados, entre otras posibilidades.

Aprovechamos para recordaros que la sección sindical de UGT está a vuestra disposición para asesoraros en cualquier consulta o tema que necesitéis tratar con la empresa.

Ante esta situación y, la preocupación de UGT, os convocamos a una Asamblea para explicar la actitud y posturas a adoptar el próximo Jueves 26 de Mayo a las 11 horas en el office de la planta 0.