ELECCIONES A LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES DE TdE

El 2 de Marzo han tenido lugar las elecciones parciales para la renovación de dos miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TdE, en representación de los beneficiarios y partícipes que han cesado o suspendido la relación laboral con TdE (EREs y PSI), resultando elegidos los dos miembros de la candidatura conjunta de CC.OO y UGT, José María Serrano Rodríguez y José Miguel Gozalo Díaz, frente a las candidaturas de USO/SITTEL por un lado y de STC/CGT/AST por otro.

Tras estas elecciones parciales, la renovada Comisión de Control de nuestro Plan de Pensiones se conforma en virtud de la elección de los beneficiarios y participes en suspenso y por la democrática designación de la mayoría del CI de TdE, respetando en todo momento la legalidad vigente, con total transparencia, y buscando además una mejora de la gestión, reduciendo para ello su número de miembros, tanto para mejorar la eficacia como para adaptar la dimensión de la Comisión de Control al número de beneficiarios y partícipes.

Nuestro Plan de Pensiones es el mayor de nuestro país por número de beneficiarios y uno de los más rentables en la modalidad de empleo, a pesar de cuantas informaciones sesgadas se quieran verter en su contra, desde organizaciones a las que les interesa el plan más como herramienta para desgastar a las organizaciones mayoritarias que en considerarlo un instrumento imprescindible para asegurar el futuro económico de los trabajadores/as de Telefónica, como así lo consideramos y defendemos desde UGT y CC.OO. A fecha de hoy, el valor del punto alcanza los 17,64 €, con una rentabilidad actual del 1,10 %, y un acumulado del 4,55% desde el inicio.

Ambas organizaciones, reiterando nuestro agradecimiento en un comunicado conjunto por la confianza otorgada por los compañeros y compañeras a nuestra candidatura conjunta, expresamos nuestro más rotundo compromiso con el Plan de Pensiones, para continuar mejorando su gestión, eficacia y rentabilidad, en interés de todos.