Elecciones TSO junio 2022, ¡hagámoslo realidad!

1. Convenio de Empresa TSO – nos proponemos transformar el Acuerdo de normas de TSO en un Convenio Colectivo propio que de mayor seguridad jurídica a nuestros derechos y condiciones laborales, además de dotarnos de la estabilidad que nos merecemos dentro del Grupo Telefónica. Así se evitarán situaciones desfavorecedoras como las sucedidas a final de año 2021.
  2. Salarios – Impulsar la creación de una cláusula de garantía salarial, en previsión de situaciones de inflación como la que atravesamos.
  3. Plan de Pensiones – Promoveremos la creación de un plan de pensiones para TSO, tomando como referencia un sistema de aportaciones mixtos, o la adhesión a los modelos ya implementados en otras empresas del grupo.
  4. Aumento de los días de Vacaciones – Hemos conseguido aumentar los permisos retribuidos y días de asuntos propios, aun así, tenemos la asignatura pendiente de aumentar los días de vacaciones.
  5. Teletrabajo – Solicitaremos el añadir 1 día más de Teletrabajo. Está probado que el modelo funciona, así como la profesionalidad y responsabilidad de todos nuestros compañeros y compañeras ante estas nuevas formas de relación, y debemos adaptarnos a la realidad. También insistiremos para que la empresa ejecute de inmediato el Teletrabajo y SmarkWork, y ponga todos los medios para que así se cumpla lo acordado en el pasado IV Acuerdo de TSO. Se propondrán medidas para la compensación de aquellos que, por servicio al cliente, no puedan acogerse a estas medidas (ej. Plus transporte)
  6. Grupos Profesionales – Creación de un Sistema de carrera profesional con salarios mínimos en cada nivel, tal y como propusimos en la propuesta del IV Acuerdo de TSO, cuyo compromiso UGT adquirió con la empresa de abordarlo en la consecución del Plan de Igualdad. Esta medida, según nuestros estudios, significaría un impacto directo de aumento salarial en más de un centenar de personas de TSO.
Coordinador de Gestión: 35.000,00 €Coordinador Técnico: 33.000,00 €
Técnico Experto: 30.000,00 €Técnico Senior: 26.000,00 €
Técnico Avanzado: 23.000,00 €Técnico: 20.000,00 €
Operador: 18.500,00 €
  1. Coherencia –Nuestras reivindicaciones son siempre llevadas a la mesa, no prometemos lo que no podemos defender

Podemos afirmar que, en medio de la persistente crisis sanitaria y económica, de nuevo la capacidad de negociación de UGT ha plasmado un mantenimiento de lo alcanzado y unas mejoras acordes con la entidad de nuestra empresa y el esfuerzo de la plantilla, superando las del Sector y por encima de la mayoría del resto de empresas, lo que supone un logro que es preciso reivindicar y conocer, y que no hubiera sido posible sin el apoyo que nos otorga la mayoría de las personas trabajadoras.

¡Hagámoslo realidad!