Reunión de TGestiona con la RRTT

En relación al comunicado enviado el pasado 11 de junio, donde se informaba sobre el inicio del proceso de Negociación para modificar el horario de la jornada laboral, la parte social, representada por la Presidenta y el Secretario del Comité, así como por las secciones sindicales de UGT y CCOO, trasladamos a la Dirección de RRHH y, posteriormente, al CEO de la compañía, que la situación actual de la compañía en la que estamos inmersos, con una posible venta de la misma, no propicia una modificación tan sustancial de horarios, teniendo en cuenta que el foro apropiado para presentar estos cambios se deberán realizar en la negociación de un nuevo Convenio.

Por parte de la empresa, se aceptan los motivos argumentados y se procede a paralizar el proceso de negociación iniciado, emplazando a la Comisión para la próxima negociación del Convenio tgestiona.

En otro orden de asuntos, la dirección de la empresa informa a la parte social sobre la situación económica actual por la que atraviesa tgestiona. Se produce una desviación negativa con respecto al presupuesto, derivada de la reducción importante de precios en los servicios que prestamos, como Nóminas a TdE, caídas de negocio, internalización de algunos servicios como Compras TSA/ Tesorería TdE, etc., o la no implantación en la parte de tecnología, entre otros factores. Todo ello conlleva a la necesidad por parte de la empresa de obtener 200.000€ para equibrar las cuentas a final del año.

Como medidas para poder alcanzar la cifra objetivo, la empresa informa que está renegociando al alza todos los servicios prestados, tiene pendiente expectativas de nuevos negocios e informa que ve la necesidad de reducción de costes del personal mediante el despido “forzoso” de trabajadores de tgestiona a finales del mes de Junio.

La parte social, de manera vehemente, ha mostrado su disconformidad ante cualquier despido, reiteramos que la situación actual de la empresa muestra tal incertidumbre que no estamos de acuerdo que la solución este en volver a cargar contra los empleados.

Por último nos informan que a lo largo de este año se han puesto en contacto con diferentes empresas líderes del sector para ver como harían ellas la actividad que realiza en estos momentos tgestiona al grupo telefónica. En estos momentos se les va a solicitar que presenten una propuesta vinculante, detallando que servicios y como los harían y sus condiciones económicas además de como aprovecharían el conocimiento del negocio que tiene la plantilla actual. Y se prevé que para el mes de septiembre se haya podido estudiar dichas ofertas y estar en condiciones de tomar una decisión al respecto.

Por parte de la representación social se ha manifestado que nuestra intención es defender la continuidad del empleo en tgestiona dentro del grupo telefónica, se le ha solicitado que fuera más claro y nos indicara con que empresas se estaba negociando, la dirección amparándose en que es información sensible no nos ha comentado nada al respecto.

En estos momentos es más necesario que todos juntos luchemos, os recordamos las próximas fechas de las concentraciones:

Los días 17 y 24 de junio de 14:00 a 14:30h.
¡ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA!