Elecciones en TGT

El próximo 12 de junio se celebran elecciones sindicales en TGT.

Gracias al liderazgo que se ha realizado en los pasados 4 años presidiendo el Comité de Empresa, hemos logrado algunos hitos que consideramos importantes para la mejora de la calidad de todos los empleados de TGT. Entre ellos:
– Implementación del piloto de eWork
– Jornada intensiva en verano siempre que el negocio lo permita
– Compromiso por parte de la empresa de actualizar la normativa actual para adaptarla a las nuevas casuísticas laborables
– Exención de IRPF en trabajos realizados en el extranjero
– Realización de la Encuesta del Comité de Empresa
– Reducción del horario de comida (de 1,5h a 1h)
– Implementación del PSI en TGT gracias a las negociaciones colectivas realizadas a nivel corporativo.

Cobertura dental: Es nuestro objetivo que todos los empleados de TGT puedan tener cobertura dental tal y como ya la disfrutan algunos empleados. En su momento anunciamos esta medida para dar cobertura a los empleados con categoría CG3, pero por motivos presupuestarios, esta cobertura para los CG3 se ha tenido que aplazar y se espera que pueda ser efectiva durante este año.
eWork: Nuestro objetivo es que podamos conseguir que a esta iniciativa se puedan acoger todos los empleados de TGT. Traspasos y Movimientos: Queremos seguir velando por la integridad y seguridad de todos los traspasos/movimientos de personas que se realizan desde o a TGT, comprobando que se cumplen formalmente todos los trámites necesarios y que la forma de llevarlos a cabo es la correcta.

Desconexión Digital: Propondremos una implementación efectiva de estainiciativa en TGT para que el decálogo existente de medidas que facilitan esta desconexión sea un hecho.
Control Horario de Jornada Laboral: Estaremos muy atentos a la implementación del decreto Ley que exige el control horario de todos los empleados en base a lo que se decida realizar en las empresas de Telefónica en España.
Desvinculaciones: Defender que cualquier empleado de TGT tenga las mismas condiciones de salida que otros empleados del Grupo Telefónica con respecto a los planes de desvinculación que se lanzan desde la empresa en España.
Puestos Vacantes: Defender que cualquier empleado de TGT pueda solicitar, en igualdad de condiciones, cualquier plaza vacante publicada en Success Factor.
Guardias, Disponibilidad, Acometidas y Horas Extra: Contrastar la regulación existente en TGT y/o bien defender la definición de mecanismos que permitan el registro objetivo de este tipo de necesidades laborales adicionales a la jornada laboral, para que los empleados que se acojan a las mismas tengan las máximas garantías de cara a que sean compensadas económicamente.
Cheques de Comida: Queremos proponer a la empresa que se suba el importe de los Cheque de comida de 9€ a 11€ dado que esta cantidad es la que está exenta de tramitar vía IRPF a partir del decreto 8/2019. Subida Salarial: Tenemos como uno de nuestros objetivos el mantener el poder adquisitivo de los empleados y por eso defendemos que la subida salarial sea siempre mayor al IPC.
Convenio Colectivo TGT: Defender la creación del primer convenio colectivo de TGT como siguiente paso que permita a medio plazo la inclusión de nuestra empresa en el marco del Convenio vinculado de Empresas (Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones).