Se firma el VI Convenio Colectivo de Telefónica Soluciones

El 29 de enero de 2010 ha sido firmado el VI Convenio Colectivo de Telefónica Soluciones.

Este convenio ha sido fruto del acuerdo de acción sindical entre CCOO Y UGT. En él, por un lado se unifican todos los marcos laborales que hasta el momento existían en la empresa, fruto de sucesivas adquisiciones, es decir, se homogenizan las condiciones laborales de los distintos colectivos de empleados que han tenido que convivir estos últimos años. La segunda exigencia que UGT planteó a la mesa fue, que la homogenización de colectivos no supusiera una merma de las condiciones laborales de ninguno de ellos.

No obstante, consideramos que este convenio es una obra inacabada. En nuestra opinión, es un punto de partida que a través de la creación de la Comisión Permanente de negociación, nos permite afrontar los retos más inmediatos a los que se enfrenta esta empresa y sus trabajadores.