Subida Salarial 2010 en Telefónica Móviles

La Comisión de Interpretación y Vigilancia, reunida ayer, ha llegado al acuerdo con la Empresa de subir los salarios un 1% para el año 2010.

Desde UGT consideramos que la oferta realizada por la Empresa es aceptable siempre y cuando se cumplan dos premisas:

• Que a mediados de año la Comisión analice la evolución del IPC  y se realicen los ajustes que, en su caso, las partes acuerden.

• Que, en caso de que procediese su revisión a final de año, ésta  sólo pueda ejecutarse al alza.

La subida salarial está en consonancia con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para 2010, 2011 y 2012 suscrito el pasado 9 de febrero entre los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y los Presidentes de CEOE y CEPYME