Valoraciones y propuestas al pleno

Lamentamos profundamente el comunicado de nuestros compañeros de CCOO, tanto por el momento, como por la imagen que está dando a la empresa de falta de unión de los representantes de los trabajadores, que no hace otra cosa que debilitarnos como tales en un momento, donde tal unión hace más falta que nunca.
El momento escogido no ha sido el mejor y podría haberse debido a un posible uso electoralista de las comunicaciones ya que pensamos, que el incremento de la plantilla que se está llevando a cabo en TSO, plantea la cuestión de la ampliación del Comité de Empresa, máxime cuando la creación de la Sección Sindical de CCOO tiene ya mas de un año de antigüedad y se comunica en estos momentos.
El sistema laboral español, permite que la representación de los trabajadores se ejerza por dos vías distintas: los Comités de Empresa y las Secciones Sindicales de los sindicatos con presencia en los mismos. Si desde la Sección Sindical de UGT se optó por la segunda vía, fue fundamentalmente a la actitud negativa y destructiva que nuestros compañeros de CCOO mantuvieron durante los primeros contactos con la empresa que no llevaban nada más que a dilatar indefinidamente dichas conversaciones.
Sin más, en el comunicado adjunto están las que esta Sección Sindical de UGT-TSO pretende llevar al Pleno del día 24 de mayo.
[Documento]: Ver comunicado completo