Fuera de convenio y grupos de cotización

El pasado 23 de mayo, los sindicatos UGT y CCOO firmaron un preacuerdo con la patronal con el fin de evitar la pérdida de vigencia de los Convenios Colectivos Sectoriales que se produciría el próximo día 8 de julio como así lo establecido en la última reforma laboral.
La pérdida de vigencia del convenio de referencia que es el Convenio Colectivo de Empresas de Consultorías y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, habría dejado sin un marco laboral más allá del propio Estatuto de los Trabajadores, al personal de Telefónica Soluciones no incluido en el ámbito personal del VIII Convenio Colectivo de Telefónica Soluciones a excepción de las personas con Relaciones Laborales Especiales de Alta Dirección que se rigen por normativa laboral propia. Nos estamos refiriendo, en concreto, a las categorías de Director Gerente, Jefe, Consultor Director y Consultor Gerente.
A este respecto, os seguiremos informando de todo lo que acontezca.
En otro orden de cosas la Sección Sindical de UGT de Telefónica Soluciones solicitó una reunión a la empresa por escrito el pasado día 01/03/2013, donde tratar la incorrecta asignación que se produce en ocasiones del personal de Telefónica Soluciones en su grupo de cotización. Aunque se han producido algunos contactos con la empresa, vemos necesario tratar este tema y cerrarlo de una forma óptima, antes de que se produzca la previsible reforma de las pensiones.
También a este respecto, os mantendremos informados puntualmente.