Bienvenidas y bienvenidos a este blog

La razón por la cual hemos creado este blog es a raíz de la cancelación del teletrabajo en Telefónica. Nada más y nada menos que al 64% de las personas que estaban trabajando bajo esta modalidad se les ha revocado, alegando razones de productividad o incapacidad para medir sus actividades.

Dejando aparte que parece inconcebible que una empresa que vende tecnología y presume de innovadora opte por una medida tan incongruente con aquello que promulga (hecho que queda aquí denunciado a quien le interese), el objetivo de este blog es poder compartir entre todos iniciativas, publicaciones, estudios e ideas sobre como podemos intentar demostrar a la empresa la equivocación que comete con su decisión.

Aquí podemos compartir buenas prácticas que se han llevado a cabo en direcciones en donde no se ha cancelado el teletrabajo, exponer ideas de actividades las cuales son susceptibles de ser teletrabajables, explicar que tareas son medibles mediante aplicaciones corportativas para demostrar que se puede teletrabajar y medir la productividad. Y así, convencer a la empresa de su absurda equivocación, con datos tangibles e indubitables.

También puede ser este blog un punto de encuentro para compartir experiencias personales. De cómo nos afecta la surpresión de esta herramienta, de los inconvenientes que nos produce, de cómo afecta esta política a nuestra motivación, a nuestra identificación con la empresa o cualquier comentario que queráis aportar.

Igualmente, podemos compartir ideas de cómo cada uno ha resuelto los problemas para conciliar nuestra vida laboral y familiar. Como nos las hemos arreglado para que nuestros hijos y hijas estén bien atendidos y cuidados. De cómo ejercemos, responsablemente, nuestro papel de madres y padres, sobreponiéndonos a las dificultades que acarrea que Telefónica nos haya quitado el teletrabajo.

Finalmente, y para evitar malos entendidos, no vamos a esconder que somos Delegados/as de UGT en Telefónica Móviles. Y precisamente por eso, por nuestra vocación de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, surge este blog. Este foro no es algo independiente de nuestra actividad sindical, sino al contrario, un complemento, e incluso una necesidad. Quién quiera buscar entre estas líneas un ideología, está en lo cierto: buscamos implicación, ideas y una forma de llegar a la gente, siempre desde una perspectiva de ayuda a los trabajadores y de interés por sus problemas. Quién quiera buscar un interés publicitario o electoral, quizás deba visitar otras páginas.
Próximamente, iniciaremos la publicación de artículos relacionados con el Teletrabajo, que considere que son de interés para el objetivo perseguido. Por supuesto, invitando a todos los visitantes a aportar sus comentarios, a publicar cualquier cosa que tenga relación con el Teletrabajo y sus beneficios para la empresa y los empleados, así como será bienvenido cualquier comentario, iniciativa o idea que consideréis oportuna.
Espero que sepa transmitiros la misma ilusión y esperanza que tengo a la hora de iniciar este foro de encuentro.
Un abrazo a todos y todas.

PD: Si alguien desea contactar con nosotros directamente, os dejamos nuestras direcciones de correo electrónico: susana.romeropedraz@telefonica.com y jose.varela.ferrio@gmail.com