TdE: Raimundo: Año insoportable, situación insostenible

Durante el último año este departamento ha combinado una situación económicamente adversa, con una estrategia comercial que ha puesto todo el foco y la carga sobre los comerciales, a lo que hay que sumar una gestión pésima por parte de la empresa, que en vez de asumir y manejar esta situación con inteligencia solo han sabido descargar las culpas hacia abajo.
Los resultados son claros, la encuesta de clima lo ha demostrado, no es ni justa ni soportable la presión que se está ejerciendo sobre la red de ventas, primero porque sin ninguna duda son los compañero que más esfuerzo y dedicación ponen de todos los trabajadores de telefónica, segundo porque esta presión lo que denota es la falta de preparación de nuestra estructura gerencial para capear momentos económicos como este.
En Raimundo hay hoy más de 30 compañeros menos que hace un año, y sigue habiendo la misma o más carga de trabajo, unos por traslados, otros por bajas maternales y otros por bajas de larga duración que se han disparado como claro signo de esta presión. Esto supone carteras imposibles de atender, a lo que hay que sumar el pésimo funcionamiento de plataformas y aplicaciones, con un claro resultado final, peor servicio a nuestros clientes y de nuevo más presión de la estructura hacia los trabajadores.
Desde UGT estamos exigiendo poner fin a esta situación, en todos los foros donde estamos y trabajamos, por lo que exigimos:
1 Aumentar la plantilla en Raimundo como mínimo en 30 compañeros más (activando traslados hacia Madrid donde hay solicitudes, con CACEs que posibiliten nuevas incorporaciones, y por supuesto la incorporación de nueva plantilla a telefónica).

2 Que de una vez por todas se cumpla con la promesa sostenida de que las plataformas y aplicaciones van a funcionar, mediante la exigencia a otras direcciones que claramente están más relajadas que aquí y la reserva del presupuesto económico que lo permita.

3 Cambio drástico de la gestión personal, llevándola hacia un sistema gerencial de apoyo y no de amedrentamiento, lo que supondría una clara mejora en el clima laboral.

4 Una mejora en la definición del puesto tipo de los comerciales de empresas, pasando al mismo nivel que los técnicos en Telefónica, lo que supondría una valoración económica de este puesto más acorde a la realidad y no la situación actual con un sueldo claramente insuficiente para las responsabilidades del puesto.

Sector de Comunicaciones de UGT Madrid