Indicación del periodo de devengo de los complementos circunstanciales en nómina

Os informamos a continuación sobre los siguientes puntos:

Asesoría laboral

Esta semana, la asesoría laboral de DT estará situada en el edificio NII, planta 2, posición E42

En otro orden de cosas, informaros que el pasado día lunes 11 de noviembre se envió un escrito a RRHH solicitando la indicación del periodo de devengo de los complementos circunstanciales ) en las nóminas (Guardias de Servicio Técnico, Complemento de Localización, Complemento de Especial Dedicación y trabajos de carácter excepcional)

Esta petición se realizó, porque en muchas ocasiones estos complementos se incluyen en la nómina con cierto retraso y cuando se acumulan varios periodos, es difícil saber a qué periodo de devengo corresponde cada uno.

En el mismo escrito, se solicitó agilizar los procedimientos para evitar el retraso en el reconocimiento de los complementos por las personas encargadas, con el fin de eliminar los retrasos en los pagos de estos complementos salariales.

El pasado día miércoles 13 de noviembre, recibimos contestación por parte de RRHH a nuestro escrito, en los siguientes términos:

• No se pueden indicar en los recibos de nómina el mes al que se refieren los complementos por estar los conceptos pre-definidos y no se pueden modificar libremente
• Se está trabajando desde RRHH para agilizar el procedimiento de comunicación para que estos complementos, se abonen lo antes posible.

Por nuestra parte, os pedimos, que si continuáis recibiendo los complementos con retraso, nos lo notifiquéis a la Sección Sindical con el fin de seguir insistiendo en la solución de este problema.

Sin más por el momento, nos despedimos con un cordial saludo.