Requerimientos en Prevención de Riesgos Laborales en TSO

El pasado día 20 de noviembre, la Sección Sindical de UGT en TSO, remitió un escrito a la empresa, con el requerimiento de cumplimiento de las normas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y el propio Plan de Prevención de TSO, concretamente, las normas que establecen los equipos necesarios para minimizar los efectos de los riesgos que padecen los usuarios de visualización de pantallas de datos: un pedestal o mesa regulable en el caso que estos, usen un ordenador portátil y un teclado independiente, entre otros.

El día 26 de noviembre, se ha recibido contestación de la empresa, a través del Comité de Seguridad y Salud, informando, que se ha solicitado al Servicio Mancomunado de Prevención de Telefónica la validación técnica de un determinado modelo de elevador/atril de portátil.

Una vez se obtenga dicha validación por parte de los Servicios Mancomunados, estos equipos serán facilitados a los integrantes del Comité de Seguridad y Salud donde UGT tiene una amplia presencia, con el fin de validarlos definitivamente.

Tras este último trámite, los equipos serán facilitados a los trabajadores de TSO de manera progresiva.

Por nuestra parte, deseamos que este reparto progresivo, atienda a las situaciones de más urgencia que son las que se están viviendo en el edificio de Julián Camarillo, 6.