UGT no se financia con fondos para la formación

Es falso que la Confederación Sindical UGT se financie irregular o ilegalmente con fondos para la formación de los trabajadores.  La formación se lleva a cabo a costes de mercado y justificando ante las administraciones hasta el último euro, que es revisado documento a documento.

Es una campaña contra UGT, pero también contra el movimiento sindical y contra el sistema de formación para el empleo, al menos en lo que concierne a los sindicatos. El Mundo nunca plantea ninguna crítica contra los empresarios ni las patronales, que participan, como los sindicatos, en la gestión y ejecución de la formación, sino únicamente contra las organizaciones sindicales y singularmente contra UGT.

En esa campaña parece que participa Manos Limpias, organización “justiciera” que se autodenomina sindicato, cuando no es conocida la existencia de ningún delegado de esa organización en ninguna empresa ni entidad de toda España.

UGT está fuertemente comprometida con el objetivo de la formación permanente de los trabajadores y la mejora de su empleabilidad, y va a seguir estándolo. Lo está desde sus orígenes. Las Casas del Pueblo ya tenían como una de sus funciones esenciales la formación de los trabajadores.

[Enlace]: Ver noticia

[Documento]: UGT comunicado sobre formación (.pdf 100kb)