Comercial en TESAU. Un camino equivocado.

Desde UGT venimos señalando con creciente preocupación el progresivo deterioro de las condiciones laborales en Comercial, echando por tierra el ingente trabajo desarrollado durante años en la Mesa de Comercial y que se produce precisamente tras la pérdida de protagonismo de ésta como consecuencia del modelo territorial implantado por la empresa.
El desperdicio de un recurso que durante años ha permitido, mediante la negociación y el acuerdo, mejorar en un área con tanta complejidad como la de Comercial es, a nuestro juicio, uno más de los síntomas de la pérdida del rumbo en la relaciones laborales en que últimamente se ha instalado al empresa, al socaire de los aires
En UGT entendemos que la situación en Comercial debe reconducirse urgentemente, primero recuperando la Mesa de Comercial como foro de información, negociación y resolución de problemas, promoviendo la interlocución efectiva a nivel territorial, culminando la convergencia de colectivos que comparten actividad y tareas pero no condiciones laborales, lo que conlleva fricciones y conflictos, y contando con la experiencia de nuestros profesionales a la hora de organizar y estructurar el trabajo y corregir carencias, escuchando y consultando a los comerciales, que son los que mejor conocen las necesidades del día a día de su trabajo.

[Documento]: COMUNICADO_telefonica_18-03-14 (.pdf 46Kb)