HORAS DE CONCILIACIÓN COMPENSABLES

Desde siempre, la plantilla de TME ha reivindicado un tiempo necesario e imprescindible para conciliar nuestra vida laboral y familiar, específicamente, para atender a las necesidades de nuestros hijos e hijas.
Cualquier madre o padre se ha encontrado, en innumerables ocasiones, con la disyuntiva de tener que atender a sus hijos en horario laboral. Visitas improrrogables a médicos, ya sea por enfermedad, por revisión o incluso por vacunación. Entrevistarse con los profesores, para hacer el seguimiento escolar que todos debemos realizar para educar a nuestros hijos. Acudir cuando se no se encuentran bien en el colegio, cuestión muy común a edades tempranas. En definitiva, conciliar nuestro trabajo con la atención diario de nuestra familia.
No obstante, la legislación actual ignora esta situación. Ni la nombra ni lo contempla, lo que repercute en una indefensión. Todo se reduce a “buscarnos la vida”, de manera individual, con jefes, familiares, profesores o médicos para cumplir con nuestras obligaciones familiares. Sin embargo, ….

Documento:[HORAS DE CONCILIACION COMPENSABLES ]