Nueva negociación, nueva distribución jornada laboral en tgestiona

Tras la última negociación celebrada sobre este asunto el pasado mes de abril, la empresa ayer, día 17 de junio de 2014 ha vuelto a abril el proceso de negociación en el ámbito del art. 82.3 del E.T, alegando de nuevo causas productivas y organizativas.

Una vez que los responsables de las diferentes áreas y servicios han unificado los criterios de aplicación del nuevo horario, propone a la Comisión negociadora nuevas condiciones para su aplicación. Por parte de UGT, se señala a la Dirección de RRHH que en este nuevo planteamiento de los nuevos horarios no promueven la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entendiendo que la empresa no apuesta por la utilización de otras alternativas como las jornadas continuas, horarios flexibles u otros modos de organización del trabajo que puedan beneficiar no solo a los trabajadores sino a la productividad de la empresa con un mejor clima laboral. Además, esta nueva propuesta planteada significa la desaparición de los turnos continuos que la Comisión propuso en la anterior mesa negociadora de abril y que eran menos lesivos para los trabajadores.

Por último, el Comité de Empresa ha trasladado a la Dirección de RRHH su malestar ante la falta de seriedad en un asunto que afecta a un importante colectivo de trabajadores y que esperamos que esta sea la propuesta definitiva.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes