Posición de UGT sobre la prórroga del Convenio en TSOL

Los delegados de UGT de TSOL, apostamos por la convergencia dentro del mismo marco laboral de TdE, Móviles y TSOL.

El pasado 31 de julio, Telefónica de España ya informó a los máximos responsables de UGT y CCOO sobre la decisión de no prorrogar el Convenio de TdE.

La presión de UGT y otros, para conseguir la prórroga en TdE, ha llevado a que la empresa remitiera el pasado día 15 de octubre un escrito a estos mismos responsables, donde se reafirma en su decisión de negociar un nuevo Convenio en TdE, para avanzar “con visión global, como una sola Compañía que nos garantice el liderazgo en un mercado convergente.”

Así mismo, el pasado 7 de octubre el Comité Intercentros de Móviles, con los votos en contra de los compañeros de CCOO, adoptó la decisión de no prorrogar su Convenio, con la intención de alcanzar un marco laboral que incluya ambas plantillas en condiciones de verdadera equiparación, teniendo como partida el Convenio de TdE.

La prórroga de nuestro actual Convenio no tiene sentido ya que el hacerlo, nos sacaría de la mesa de negociación donde se tratará el marco laboral convergente definitivo de TdE y Móviles.

El próximo día 20 de octubre está convocada una sesión del Comité Intercentros de TSOL donde, a petición de UGT, se ha incluido un punto en el orden del día que trata sobre la decisión de nuestros compañeros de CCOO de pedir a la empresa la prórroga de nuestro Convenio.

Nuestra intención en este Pleno es hacer una llamada a la reflexión de nuestros compañeros con el fin de no dejar pasar la oportunidad que se nos presenta de formar parte de este proceso histórico y que entendemos no se volverá a producir.

En consecuencia, toca prepararse para la negociación definitiva, evitando que se perpetúe la actual situación, bien adhiriéndonos al actual Convenio Colectivo de TdE si se consigue la prórroga del mismo o bien a través de un nuevo proceso de integración laboral, en todo caso sin interferir ni comprometer los derechos de todos los colectivos, buscando entre todos mejorar nuestras condiciones laborales hasta alcanzar una completa y beneficiosa equiparación.