Prórroga de Convenio en TSOL

Estimados compañeros y compañeras:
En la última reunión del Comité Intercentros se ha tratado el asunto de la posible prórroga de nuestro Convenio Colectivo.
UGT ha mantenido la postura que ya os comunicamos en el anterior escrito el pasado día 17 de octubre, que no es otra que la de no prorrogar el actual Convenio Colectivo, a tenor de los movimientos que se están realizando tanto en TdE como en TME, que pueden concluir en una unificación de condiciones laborales de ambas plantillas y que entendemos, estaríamos en condiciones de adherirnos a dicha negociación.
El sector estatal de comunicaciones de UGT apuesta por la unificación de las condiciones de los colectivos de TME y TSOL en el convenio de TdE, si se logra la prórroga de éste, o mediante una nueva negociación basada en el Convenio Colectivo de TdE y su normativa.

Es el momento de que se reconozca el esfuerzo y la contribución de los trabajadores y trabajadoras de TSOL dentro del Grupo Telefónica, y para ello, tenemos que conseguir ir unificando las condiciones laborales.
Lamentablemente nuestros compañeros de CCOO no han apoyado esta propuesta inclinándose por la prórroga del Convenio, lo que a nuestro juicio, sólo puede entorpecer y limitar sustancialmente nuestras posibilidades de cara a la nueva situación, debido fundamentalmente a las disposiciones legales existentes en este sentido como así establece el artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores

Nos despedimos con un cordial saludo,