Finalmente se impone la cordura en TSol

Tras dos semanas de incertidumbre, el Comité Intercentros de TSOL se ha pronunciado por el SI a la negociación de un convenio único junto a TdE y TME.
UGT ha mantenido durante todo este tiempo una postura coherente, que hemos explicado al conjunto de la plantilla en comunicados y asambleas, ante los retrasos y vacilaciones impuestos por nuestros compañeros de Comisiones, que por un lado han pretendido inexplicablemente posponer su decisión y por otro han planteado de la noche a la mañana condicionantes artificiales a su respuesta, cuando se trataba de emitir un simple SÍ o NO a la propuesta de la empresa.
Para UGT una de las cuestiones más importantes es mantener la unidad de acción frente a la empresa debido a que, de no hacerlo así, la de defensa de los intereses de los trabajadores se vería seriamente perjudicada, dejándonos fuera de la negociación de un convenio único.
Finalmente se ha impuesto la cordura, la razón y el sentido común, gracias a los trabajadores y trabajadoras, que han secundado los argumentos expresados por UGT, forzando al resto a rectificar y abandonar la absurda idea de exigir como condición inexcusable un incremento salarial a cuenta, abriendo el camino a negociar un convenio único con TdE.
Sin embargo, queda por decidirse la respuesta en el CI de TdE. Muchos compañeros y compañeras han asistido a asambleas en las que organizaciones de cuyo voto depende la decisión en ese CI de TdE, han expresado un NO al convenio único, en contraste a lo votado por ellas mismas en TSOL y TME, dejando en el aire y haciendo peligrar el proceso de negociación.
UGT ha demostrado a lo largo de este proceso su unidad, coherencia y transparencia dentro del Grupo Telefónica, que se ha visualizado en un SÍ, sin matices, al convenio único. Con esta decisión se atienden las aspiraciones de ambas plantillas, y que expresaremos en el pleno del CI de TdE, esperando ser secundados por otras organizaciones para abrir así definitivamente la oportunidad de comenzar una negociación que marcaría un hito en las relaciones laborales en las tres empresas y que traería indudables beneficios a todos los trabajadores y trabajadoras implicados.